Skip to main content

Tratamientos médicos reparadores y tratamientos estéticos

Los dermatólogos realizamos una amplia variedad de tratamientos para tratar problemas de la piel y el cabello, tanto si éstos son de tipo médico reparador (consecuencia de enfermedades y accidentes) como si se trata de procedimientos estéticos para conseguir una apariencia más sana, radiante y juvenil.

Como dermatólogos, somos los especialistas que más profundamente comprendemos los mecanismos de funcionamiento normal y patológico de la piel, por lo que podemos ofrecer los procedimientos reparadores o estéticos más avanzados y eficaces, para aquellas personas que buscan mejorar la salud y también la apariencia de su piel.

Algunos de estos procedimientos de medicina reparadora o estética facial y capilar incluyen:

  • Botox: un tratamiento estético que reduce las arrugas faciales mediante la inyección de una sustancia que relaja los músculos responsables de la formación de las arrugas. También lo utilizamos en los trastornos de sudoración axilar como tratamiento médico.
  • Rellenos dérmicos (ácido hialurónico): se utilizan para suavizar las arrugas, atenuar el descolgamiento, aumentar el volumen de los labios y mejorar la apariencia de las cicatrices, entre otros.
  • Luz pulsada intensa: una técnica no invasiva que utiliza pulsos de luz para tratar patologías (acné, rosácea, cuperosis, arañas vasculares, angiomas) o rejuvenecer el aspecto de la piel de cara, escote y manos (en caso de manchas y otros signos de envejecimiento).
  • Láseres: se utilizan para mejorar la apariencia de arrugas y manchas de la edad y la apariencia de las cicatrices, tanto si son ocasionadas por acné y otras enfermedades de la piel o debidas a cirugías y accidentes.
  • Mesoterapia capilar: una técnica médica que consiste en microinyecciones en el cuero cabelludo para tratar enfermedades del cabello, frenando la caída patológica y estimulando su recrecimiento.
  • Inductores de colágeno: son una opción excelente en pacientes con flacidez, arrugas y falta de tersura. Son productos especialmente formulados para estimular la producción natural de colágeno y elastina por las células de tu piel, proporcionando un efecto lifting o tensor (sin necesidad de cirugía) y mejorando el contorno facial. Utilizamos un producto innovador que conjuga ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. Estas dos sustancias garantizan una doble acción. Por un lado, la hidroxiapatita cálcica estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina en tu piel, redensificando y mejorando la arquitectura de la piel de forma duradera. Y por otro lado, el ácido hialurónico ayuda a recuperar volumen donde sea necesario de forma inmediata. Debido a este efecto combinado de las dos sustancias, te verás mejor de forma rápida, pero tendrás que esperar unos 4 meses para apreciar su máxima eficacia. Permítenos recordarte un par de cosas antes de finalizar. Uno, utilizamos exclusivamente productos de la máxima calidad. Y dos, este procedimiento siempre es realizado por un especialista titulado en Dermatología con amplia experiencia, para tu mayor seguridad.

En resumen, los dermatólogos ofrecemos una variedad de tratamientos médicos y también estéticos para mejorar la salud y conseguir una apariencia más saludable y radiante.